En la actualidad, los saunas infrarrojos están ganando popularidad, ya que proporcionan muchos beneficios para la salud. Mientras te relajas en la sauna de infrarrojos, tu cuerpo estará sudando, bombeando sangre y quemando tantas calorías como si estuvieras corriendo durante 30 minutos. En la sauna, tu sistema de defensa podrá deshacerse de todos los elementos dañinos que habitan entre los racimos moleculares como así también evitar que se deposite grasa en tus arterias y mejorar a su vez la circulación sanguínea. Por otro lado, ayuda a eliminar las flatulencias y el ácido láctico de los músculos, pues su acumulación, genera cansancio. El calor de la terapia con infrarrojos en sauna dilata los vasos sanguíneos periféricos y acrecienta el oxígeno en los músculos agotados para que se recuperen rápidamente. Por otra parte, en Europa, esta terapia se usa durante el tratamiento de los pacientes con artritis reumatoide, neuralgias, esguinces, espasmos musculares, bursitis y otras dolencias musculo-esqueléticas. La terapia con infrarrojo de los saunas combate la celulitis, ya que estimula la circulación sanguínea y las glándulas sudoríparas, liberando de esta manera todas las toxinas y los desechos atrapados por debajo de la piel. Cabe destacar que una rutina diaria puede remover del organismo todos los metales pesados como el níquel, el mercurio, el cadmio, el plomo y el zinc, así como también la nicotina, el colesterol y el sodio, entre otros.

El incremento de la circulación sanguínea ha demostrado en unos estudios que puede aliviar el acné, las quemaduras, los eczemas, las psoriasis y, además, cicatrizar heridas.

Otro de los beneficios de la terapia con infrarrojo en sauna, es que ayuda a mejorar el sistema inmundológico, aumentando la temperatura corporal, lo que provocaría una fiebre artificial. Esto, fortalecería el sistema y ayudaría a eliminar las toxinas y los desechos a través de la sudoración.

A los pocos minutos de comenzar con la sesión de sauna infrarrojo, podrás sentir como tu cuerpo se relaja gracias a su efecto de masaje que calma los nervios y los músculos anudados, libera tensiones y restaura el cuerpo y la mente.