lOS BENEFICIOS DEL SILLÓN MASAJEADOR



Una de las mejores inversiones que podemos hacer es en nuestra salud y bienestar. A pesar de que normalmente estamos bien medicados, a menudo se pasan por alto las terapias relacionadas con los masajes y la relajación. Este tipo de terapia se puede recibir en casa, gracias al uso de un sillón de masajes. Al contrario que los masajistas, un sillón masajeador está siempre disponible para adaptarse a tu horario, especialmente en temporadas de estrés.

Un sillón masajeador no solo es un mueble de diseño lujoso que decora nuestro hogar, es también nuestro masajista personal que cuida la salud de nuestra familia a los 365 días del año. Para mantener un buen estado de salud es muy necesario dedicar regularmente algún tiempo a la relajación y al descanso, obteniendo así un mejor rendimiento y bienestar general.

Vamos a dar un vistazo a los elementos importantes y los beneficios del sillón masajeador :

Quiropráctica: Muchas personas que trabajan en la oficina están sentadas durante largas horas y deben realizar una cantidad de tareas repetitivas. Aunque cada una de estas tareas puede resultar poco laboriosa, la suma de éstas puede causar molestias, dolores y malestar. Los sillones de masaje se utilizan en entornos quiroprácticos para proporcionar tracción en la columna vertebral y otras partes del cuerpo. La terapia de masaje está generalmente dirigida a ciertas áreas del cuerpo en pacientes que sufren una rigidez crónica.

Enfermedad degenerativa de disco: Hay personas que experimentan la enfermedad degenerativa de disco y rigidez en la zona lumbar. Muchas de estas personas han recurrido a sillones de masaje para aliviar y reducir la rigidez y la tensión. Los programas especializados y los movimientos de masaje se utilizan para aflojar suavemente los músculos.

Fibromialgia: El problema es que no sólo se sufre de dolor crónico y la rigidez con esta dolencia, sino que tampoco se conoce ninguna cura para ella. Muchos pacientes suelen utilizar sillones de masaje para aliviar el dolor y el sufrimiento. Es fácil utilizando el control que permite al usuario identificar las áreas específicas del cuerpo que desea aliviar.

Hinchazón en las piernas: Personas que han experimentado hinchazón en las piernas. Hoy en día los sillones masajeadores están equipados con un sistema de masaje por compresión de aire. Los programas especializados ayudan a mejorar el flujo sanguíneo en las pantorrillas y los pies. También existen sillones de gravedad cero que permite a las piernas estar más altas que el corazón. Esto ayuda al flujo sanguíneo y reduce la hinchazón.

Masaje para reflexoterapia podal: Muchos de nosotros estamos de pie todo el día. Combina eso con los zapatos de cuero ajustados y hacia el final del día, tus pies estarán doloridos. ¿Acaso hay algo mejor que un masaje de reflexoterapia podal? Especialmente diseñado para este tipo de terapia los sillones de masaje tienen unos puntos especiales en las plantas de los pies. Tus pies se aliviarán con un masaje suave de compresión que estimularán los órganos principales de tu cuerpo.

Beneficios en la salud: solemos olvidarnos de los beneficios de la relajación. Nuestro cuerpo necesita descansar como parte de su ciclo normal. La terapia de masaje y otros tratamientos terapéuticos ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Los sillones masajeadores te pueden proporcionar una reducción del dolor, aliviar tu tensión, mejorar la circulación sanguínea, tonificarte y relajarte.

Relajación: a pesar de tener una vida activa, no tenemos que dejar de lado al descanso y la relajación. Es importante aclarar nuestras mentes y aliviar nuestros cuerpos. Esto es parte del ciclo de la buena salud. Cuando nuestro cuerpo se desequilibra el estrés y la tensión tienen el control supremo de todo el cuerpo. Debe ser contrarrestada y una buena manera de hacerlo es sentarse en un sillón masajeador.


los beneficios de tenr un sillon masajeador en la casa

Si queremos que nuestra casa se convierta en epicentro del descanso, hay determinados elementos que no podemos olvidar. En primer lugar, un ambiente cálido y relajado, con colores acogedores y un buen sillón para descansar. Sin olvidar, evidentemente nuestras horas de descanso.

No obstante, y para determinadas personas, lo cierto es que no basta con estos elementos esenciales. La vida que llevamos hoy en día resulta en ocasiones demasiado estresante y por ello sufrimos dolencias que son difíciles de solventar sin una decisión radical. Una de estas decisiones es, sin lugar a dudas, el adquirir un buen sillón de masaje. ¿Un sillón de masaje?, se preguntarán algunos. Que nadie se lleve las manos a la cabeza, pues se trata de una de las opciones más válidas para transformar nuestra casa en nuestro lugar preferido para el relax. Como ves, no hará falta irse muy lejos para encontrar el alivio y el confort que nos merecemos.

Un sillon masajeador no solo es un mueble de lujo que decora nuestro hogar sino tambien da el servicio por un masaje aislado en un centro especializado. Si de verdad sufrimos problemas de espalda, piernas cansadas o simplemente queremos liberar a nuestro cuerpo de un poco de estrés, la compra de un sillón se verá inmediatamente recompensada. Es más, a día de hoy tenemos distintos modelos y diseños, por lo que dicho mueble quedará en perfecta armonía con el resto del conjunto si sabes elegirlo bien.

Los sillones de masaje pueden ayudarnos a mejorar el riego sanguineo, a tonificar, a relajar los músculos… Todo ello puede desembocar en ventajas ante determinados problemas, como puedan ser la lumbalgia, la falta de sueño o las dolencias musculares. De hecho, desde la zona lumbar a la zona cervical, pasando por extremidades, espalda y glúteos, se pueden ver beneficiados.

Los nuevos hábitos de vida, la sobrecarga de trabajo y el stress nos impiden muchas veces disfrutar de los buenos momentos de la vida. Los sillones de masaje marca VERSATO le brindan la posibilidad de alcanzar el equilibrio 'cuerpo-mente' a través del placer de un buen masaje.


Los sillones de masaje o también llamados sillones relax sirven para recuperar la vitalidad del cuerpo, ayudan a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del liquido linfático, así como a eliminar toxinas y reducir la tensión muscular. Contribuyen a disminuir el estrés, el insomnio y un gran número de los actualmente llamados 'males modernos'.


El uso diario de un sillón de masaje retrasa los síntomas de fatiga en los músculos del usuario y reduce el estrés. Facilita por tanto la relajación y la recuperación muscular y puede ayudar a mejorar el insomnio causado por el estrés.


Basados en una técnica milenaria de masajes, el shiatshu (presión practicada mediante los dedos), estos sillones nos proporcionan masajes en todo nuestro cuerpo con innumerables beneficios: mejoran nuestro riego sanguineo, tonifican, trabajan y relajan nuestros musculos, ayudan a conciliar el sueño, previenen, alivian y relajan todo tipo de dolencias musculares ect.


Los sillones masajeadores maerca VERSATO a día de hoy han evolucionado hasta tal punto que son capaces de trabajar con diferentes programas desde la planta de nuestros pies, gemelos, gluteos, brazos y toda la espalda, desde la zona lumbar a la zona cervical. Tambien són capaces en la actualidad mediante brazos robóticos con rodillos magnéticos de insertar aliviantes masajes para desaparecer el dolor en cualquier punto de nuestro cuerpo, su calidad y beneficios són innegables.


Con todas estos beneficios en sorprendente el escaso conocimiento de este electrodoméstico tan habitual en otros lugares del mundo y tan extraño en nuestro pais. Sin ser sustitutivo del masajista o fisioterapeuta, al que deveriamos acudir tanto para problemas especiales como para revisiones periódicas, este tipo de sillones aumentan nuestra calidad de vida.


Propiedades y beneficios de los sillones de masajes:


# Ayudan a relajar los músculos cervicales El suave masaje de amasamiento. Estos movimientos en forma circular simulan los dedos pulgares de un masajista profesional, calienta la musculatura y ayuda a que la persona genere calor necesario para aliviar estas molestias, relajando todos los músculos que se cargan en dicha zona. Además, en ningún caso tocan las vértebras cervicales para no producir contraindicaciones.


# Ayudan al sistema linfático y mejora el sistema circulatorio. El Sistema Linfático está considerado como parte integral del Sistema Circulatorio, los líquidos provinentes de la sangre retornan a ésta a través de los vasos linfáticos. Un deficiente drenaje linfático puede provocar hinchazones o linfoedemas. El masaje que proporciona los sillones estimula los músculos inactivos y débiles bombeando el sistema circulatorio al comprimir y relajar los músculos vasos sanguíneos, facilitando así el transporte de nutrientes a todo el cuerpo y favoreciendo el intercambio de sangre que transporta toxinas por sangre llena de nutrientes. Con el masaje de vibración que trabaja las piernas se reactiva la circulación de retorno, evitando así dichos problemas.
# Ayudan a calmar los dolores musculares. Cuando los músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares. Con este el masaje se incrementa la circulación hacia y desde los músculos, y acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas. A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos, con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones. También ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad, a reducir el estrés y la depresión y a liberar endorfinas, que dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor. El masaje en los músculos hace que desarrollen su fuerza y movimiento aliviando el dolor y suavizando la rigidez muscular.


# Ayuda a aliviar la presión de la espalda y cuello causada por la mala postura. Las malas posturas que se adoptan al estar sentados, al agacharse, al estar de pie, al caminar, etc. provocan un dolor de espalda y cuello que poco a poco van desencadenando en problemas cada vez más serios. Esta presión que se siente en la espalda y en el cuello se alivia con una sesión diaria de masaje, que abarca desde la parte baja de la espalda hasta el cuello. Con un masaje de estiramiento, irá estirando y colocando perfectamente la espalda hasta conseguir eliminar esas molestias provocadas por contracturas, pinzamientos o músculos montados.


# Ayuda a conciliar el sueño de forma natural. Actualmente el insomnio es un problema muy frecuente en muchas personas debido al estrés de la vida cotidiana. Un masaje diario antes de acostarse puede ayudar a conciliar el sueño, los suaves movimientos que amasan, estiran y golpetean la piel liberan a los músculos de la tensión acumulada durante todo el día, produciendo un equilibrio entre mente y cuerpo que relaja e induce a dormir plácidamente .