El SILLÓN MASAJEADOR VERSATO es considerado un dispositivo que se realiza prevención y mejoramiento de enfermedades a través de los rodillos magnéticos y las bolsas de aire (air bags) que combina MASAJE y PRESIÓN logrando múltiples beneficios corporales y anímicos. 

 

El SILLÓN MASAJEADOR VERSATO combina lo último en tecnología con muchos principios tradicionales de la medicina oriental, como la quiropraxia, presoterapia y la acupresión para aliviar al cuerpo de las "señales de angustia" que causan el dolor y el stress. Este masaje mediante la acupresión relaja los músculos estimulando la circulación sanguínea y aliviando la tensión muscular. 

 

La novedad del SILLÓN MASAJEADOR VERSATO con rodillos magnéticos consiste en su asombrosa acción terapéutica para el tratamiento de dolencias provocadas por malas posturas, trastornos óseos, problemas circulatorios contrarrestando la tensión muscular. Las camas actúan a través del movimiento de sus rodillos extra anchos, y del calor que éstos transmiten, brindando una inmediata relajación y sensación de bienestar.

 

LA COLUMNA COMO RAÍZ DEL CUERPO
El uso del SILLÓN MASAJEADOR VERSATO puede generar efectos como la alineación y estiramiento de la columna, desbloqueando los canales de energía. Una buena postura se traduce en una buena respiración, mejor circulación sanguínea y óptima liberación de toxinas. Así el cuerpo recupera sus funciones vitales.

Relaja los músculos de la espalda aliviando dolores corporales causados por la tensión, el stress, el sedentarismo y las malas posturas.

Es una perfecta combinación de terapias orientales y la tecnología occidental  proporciona los beneficios de la Quiropraxia, Acupresión, y Presoterapia.

 

Quiropraxia. 

Es uno de los métodos más utilizados de la medicina alternativa para aliviar nervios comprimidos corrigiendo la alineación de la columna.

Ofrece excelentes resultados para tratar las diversas afecciones como: Dolor y rigidez del cuello, dolor de espalda, escápulas pegadas, lumbalgia, dolor de sacro, rodillas entumecidas, vértebras fuera de lugar, rigidez articular, etc.

 

Acupresión.

Técnica oriental basada en la manipulación de los meridianos o canales energéticos (puntos específicos de la espalda ejercida por los rodillos magnéticos), que permite restablecer el flujo del Qi por el interior de los órganos del cuerpo.

 

La Continuidad y constancia son dos factores importantes  para una buena recuperación.
PREMEJORAMIENTOS en el SILLÓN MASAJEADOR VERSATO

El "premejoramiento" es una acción anterior al efecto de mejorar algo. Este término se está usando extensamente en el idioma español, para definir actualmente a ciertos síntomas, producidos por terapias naturales u orientales en respuesta del cuerpo a estados de intoxicación u enfermedades. Dichos síntomas, son la respuesta natural del cuerpo al proceso de auto curación inducido por estas terapias; que al igual que la homeopatía  induce síntomas que figuran agravamiento de la enfermedad que combate. 


Es así que, por ejemplo; si se están tratando una enfermedad reumática con presencia en rodillas, es factible que éstas duelan como lo hacían durante las crisis agudas; para luego ir disminuyendo el dolor, espaciándose en el tiempo, permitiendo al cuerpo la restauración natural de las funciones y dejando de doler. Este tipo de recurrencia, suele ser periódica; y responde al proceso de auto curación, según fuera definido por la fisioterapia. Tanto la medicina alopática, la homeopatía y la medicina tradicional china, reconocen que el dolor  es un vehículo del que se sirve el sistema nervioso, para advertir a la conciencia, que existe una disfunción, enfermedad u herida; que requiere atención. El problema, es qué, en el mundo occidental; existe una tendencia a evitar el sufrimiento, y por ello la alopatía ha desarrollado una gran cantidad de "calmantes" químicos (analgésico), previos al tratamiento propio de la enfermedad. Esto a significado que muchas personas, en lugar de tratar la enfermedad en sus orígenes; recurran a "analgésicos", pensando que desaparecido el síntoma, desaparece la enfermedad que lo originó. Siendo actualmente, un problema de salud pública en muchos países, la automedicación derivada de la abundante publicidad de medicamentos en los medios masivos (TV, radio, internet, etc.) Por ello, incentivar las defensas naturales del organismo para remover no solo los síntomas, sino las causas que originaron los mismos; conlleva la posibilidad de un recrudecimiento de los mismos, que en forma cíclica reaparecerán con menor intensidad, en la medida que el enfermo continúe estimulando a su cuerpo en el proceso de auto curación.